jueves, 11 de febrero de 2010

PROCEDENTE DE HAITÍ

El ARC “Buenaventura” continúa en su desplazamiento hacia Haití y se espera que arribe a Puerto Príncipe mañana jueves.
LLEGÓ EL ARC CARTAGENA DE INDÍAS 

Después de permanecer 23 días en cumplimiento de una operación de ayuda humanitaria, hoy regresa de Haití el buque ARC “Cartagena de Indias”, de la Armada Nacional.

Los 71 hombres y mujeres de la Institución Naval que conforman la tripulación del buque multipropósito, cumplieron con la misión encomendada por el Gobierno Nacional y regresan hoy a Cartagena, después de prestar ayuda logística, humanitaria y médica a los haitianos.

En total fueron entregadas en Puerto Príncipe, 430 toneladas de ayuda humanitaria, dentro de las que se encontraban agua, víveres, cobijas, medicamentos, entre otros elementos vitales para esta comunidad.

Para el descargue de todo el material, teniendo en cuenta que el muelle de Puerto Príncipe quedó destruido y el buque tuvo que fondearse en la bahía interior de la ciudad, se hizo necesario el apoyo de embarcaciones menores, por lo que se contó con la ayuda de la Marina de Estados Unidos.


 Además del apoyo con elementos de primera necesidad, en el buque se embarcó personal médico del Hospital Naval de Cartagena que se agregó a hospitales de otras naciones para ofrecer su conocimiento en pro de los afectados por el sismo.

El ARC “Cartagena de Indias”, el cual fue adecuado con quirófanos, salas de recuperación y consultorios, apoyó con su personal médico con la realización de más de 27 cirugías y 200 intervenciones médicas a niños y adultos.

El buque también ofreció alojamiento y alimentación a más de 120 personas del Ejército Nacional, la Policía, Cruz Roja Colombiana y los Bomberos de Bogotá, enviados por el Gobierno Nacional para el desarrollo de la operación humanitaria.






--
Contacto para Información
Tel: 665 31 52 Cartagena
Cel: 315 708 6242


Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!

No hay comentarios:

Publicar un comentario